En Guamá hay mujeres para seguir adelante.

Haber alcanzado la condición de Destacada a nivel nacional, ha sido uno de los grandes logros de la Federación de Mujeres Cubanas en este municipio santiaguero de Guamá, representado en miles de mujeres de ayer y de hoy, que trabajan por defender sus conquistas, y seguir adelante.

Los resultados de un arduo trabajo a lo largo de todo un período, ha dignificado la entrega a que se consagró una fuerza poderosa de la sociedad cubana, potenciada por los derechos que les ha otorgado la Revolución.

En esta última etapa la motivación principal ha sido el 10 Congreso de la organización. Este evento próximo que se desarrollará del 5 al 8 de marzo del 2019, ha implicado un mayor esfuerzo en el resultado de todas las tareas.

La entrega de las finanzas, incluyendo un significativo aporte para el desarrollo del congreso, los resultados del trabajo en La Casa de la mujer y la familia, el desarrollo de cursos variados para mujeres, jóvenes y adultos, la participación en todos los procesos políticos que tienen lugar en la sociedad cubana, entre ellos, el Proceso Democrático de Consulta Popular para una nueva Reforma Constitucional, han marcado un trabajo sólido de las federadas de Guamá, que termina una etapa especial este 23 de Agosto, día en que se celebran 58 años desde la fundación por el Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro y la heroína de la sierra y el llano Vilma Espin Guillois, de “….una Revolución dentro de la propia Revolución”, como lo definiera el propio Fidel.

Todo este trabajo y otra tareas vinculadas a actividad preventiva de enfermedades, al fortalecimiento de legalidad socialista y la difusión de los derechos de la mujer, permitieron que este 22 de Agosto se desarrollara en la plaza 26 de julio del Consejo Popular de Chivirico, el Acto Provincial de Homenaje al 23 de Agosto, que permite afirmar que las mujeres de Guamá están situadas en un peldaño más alto, y es el de la consagración.

Según la Secretaria General de la FMC en el territorio, Emelsis Borges Cabrera, este trabajo: “tiene que seguir porque nos queda el X Congreso, y en especial, el objeto social nuestro, que es mantener la integración de la mujer a la sociedad, y eso significa que para ella haya un lugar en cada tarea, misión, y por que no, de cada proceso de derechos y deberes, que se desarrollen en Cuba, y en Guamá, como parte del territorio nacional.

Lo anterior significa que las federadas de Guamá ocuparán un alto protagonismo en la próxima cosecha cafetalera, en la producción agropecuaria, el desarrollo del Curso Escolar que iniciara el 3 de septiembre, y otras que definen el desarrollo de un municipio, donde las mujeres, son una columna indispensable, para seguir adelante.

Visitantes:116

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *