En Guamá y en Cuba por un niño, hasta lo imposible

La vida y el paso de los años son dos pilares para encontrar la experiencia.

En este municipio montañoso de Guamá a una adolescente, le faltó las dos cosas y en el disfrute del amor, quedó embarazada, sin que sintiera síntomas de tal suceso y a los cinco meses, en medio de situaciones anormales fue ingresada en el hospital Clínico Quirúrgico de Santiago de Cuba Juan Bruno Sayas.

Elianne Hernández Espinosa, tiene 15 años y estudia en el Instituto Politécnico Pepito Tey, situado en la conocida carretera del Caney en la capital santiaguera y luego de varias pruebas en dicho hospital, conoció de su embarazo y que se le tenía que inducir el parto, pero con alto riesgos por solo tener cinco meses. Pero la ocupación y preocupación de personal médico del centro, fue entre tantas cosas un factor importante que posibilitó que el súper pequeño Emmanuel,  llegara al mundo de los nacidos,  el 14 de Noviembre del año 2018.

Los profesores de la escuela fueron muy preocupados junto a su familia por  su salud.

Ella agradecida expresó “me trataron de lo mejor, todos estaban a mi lado permanentemente, me preguntaban por todo y como el niño nació bajo  peso, solo lo pude ver luego de unos días, por que no me dejaron cargarlo hasta que no se pudo”.

 El pequeño pesó poco más de una libra,  y recibía la alimentación por el personal médico de la sala materna, antes de entregárselo a su joven madre, luego de varios días la adolescente recibió el alta y regresó a Guamá y apenas se recuperó físicamente,  regresó a la escuela para seguir los estudios.

“Esto solo se logra en Cuba. Que  se salve un niño de cinco meses,  que me atendieran bien, que mi familia me ayude con el niño para poder seguir en la escuela y que los profesores me hayan visitado y ayudado a recuperar los contenidos perdidos. Estoy muy agradecidas por todo”.

Así concluyó la madre que estudia en esta escuela pedagógica, la especialidad de inglés, lejos de casa, donde su pequeño le espera cada fin de semana. Mientras,  la abuela de Emmanuel: Cristina,  le cuida con amor.

Visitantes:94

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *