Encantos de Guamá durante el verano.

Playas y ríos de este santiaguero municipio de Guamá adquieren notoriedad entre las preferencias de quienes los usan como medio natural para el disfrute dentro del verano.

Singular resulta el área de playa conocida como “El Ciruelo en Sevilla”, ubicada a dos kilómetros del majestuoso Hotel Sierra Mar. Este lugar deviene en cada período vacacional como una opción de singulares atractivos para visitantes de diferentes lugaresque acuden al mismo, usando diversos medios de transportación colectiva, para llegar hasta acá y disfrutar de los elevados encantos que proporciona la exuberante vegetación de Uvas Caletas y Almendros como sombras ante el sofocante calor. También es singular lo extremadamente fina de la arena «mulata» de este brazo de mar en dónde se hace difícil encontrar piedra.

Esta razón hace que muchos trabajadores por cuenta propia que disponen de kioscoscomo puntos de ventas de ofertas gastronómicas, se instalen permanentemente durante los meses de julio y agosto.

Protagonismo en lograr una recreación sana en esta playa, lo tiene «El tío Pepe», un veterano trabajador de la Dirección Municipal de Deportes que desde que se fundó esta área, mantiene excelentes propuestas de juegos de participación colectiva que imprimen a estas ocasiones sugerentes emociones a quienes la practican.

Tranquilidad y garantías de vida proporcionan los miembros de la Cruz Rojas quienes habilitados profesionalmente como Salvavidas, advierten responsablemente de las medidas a respetar por los bañistas para evitar accidentes por ahogamientos tanto por sus inmersiones dentro del agua o por consumo de mamoncillos.

Visitantes:173

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *