ENTREVISTA A ALBERTO KINDELAN GARMURY QUIEN OFRECE CONSIDERACIONES SOBRE LO QUE SERÁ EL REFERENDUM CONSTITUCIONAL.

El próximo 24 de febrero se desarrollará en Cuba el Referendum Constitucional y sobre este tema, en la revista informativa Presencia de nuestra emisora Radio Coral, el Máster en Ciencias Pedagógica Alberto Kindelán Garmury, profesor de historia de la Dirección Municipal de Educación en Guamá, dió sus consideraciones de las razones que moverán al pueblo de Cuba a votar por un sí rotundo en respaldo a la decisión de mantener el socialismo.

«Los guamenses debemos estar convencidos, que el 24 de febrero vamos a aprobar una de las constituciones más avanzadas que se hayan concebido en la historia de esta ley de leyes en el mundo. Cuba adopta una series de medidas que sitúa esta Carta Magna, entre las que en el mundo recoge a todos los sectores sociales que existen en un país».

Dijo además este profesor de historia: «Se que hay artículos que generan discrepancias en un grupo de personas. Nosotros sencilla y llanamente lo que estamos aprobando en la constitución,  es un conjunto de cuestiones que en el país se venían desarrollando en las esferas de la economía, de las organizaciones políticas de la sociedad cubana actual que, necesariamente si estamos actualizando nuestro modelo económico.

Más adelante en la entrevista, el historiador hizo referencia a los 150 años de la Constitución de Guáimaro y lo que representó para el pueblo de Cuba al ser la primera, el 10 de abril de 1969 aprobada en plena manigua en Camaguey, cuando los cubanos decidieron levantarse en armas contra el colonialismo Español en lucha por la independencia y que resolvió en aquellos momentos lo que necesitábamos. Uno, aprobar un gobierno, dos, aprobar la Unidad y tres, determinar un himno, un escudo y una bandera. Y eso se logró en aquel entonces.

 

Visitantes:91

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *