Fuerzas Armadas Revolucionarias, aniversario de su Constitución.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias constituyen la institución militar básica del Estado. Su misión fundamental de combatir al agresor desde los primeros momentos y, con todo el pueblo, desarrollar la guerra el tiempo que sea necesario bajo cualquier circunstancia, hasta alcanzar la victoria.

Poseen una estructura que permite, además, el empleo de sus integrantes en actividades de provecho para el desarrollo económico-social del país y para la protección del medio ambiente.

El Presidente del Consejo de Estado, de conformidad con el artículo 93, inciso g de la Constitución, podrá disponer el empleo de las instituciones armadas para enfrentar y eliminar las consecuencias de los desastres naturales u otros tipos de catástrofes, así como para mantener el orden interior y proteger a los ciudadanos, aunque no haya sido declarado el estado de emergencia.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias están integradas por las tropas regulares y las Milicias de Tropas Territoriales  cumpliendo sus misiones durante la lucha armada en cooperación con los órganos y unidades del Ministerio del Interior y las Brigadas de Producción y Defensa; las tropas regulares están constituidas por unidades terrestres, aéreas y marítimas.

Es importante que las nuevas generaciones conozcan de las funciones de las FAR como parte de la educación patriótica militar que los debe caracterizar en el cumplimiento de uno de los deberes patrios más significativos, la defensa y salvaguarda de las conquistas de la Revolución.

Visitantes:94

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *