Gradúense en Guamá 89 nuevos profesionales.

Efectuaron en Chivirico la graduación seteinta y cinco aniversario de la Universidad de Oriente en la que se festejó además los veinte años del inicio de la municipalización de la enseñanza superior en Cuba y con ella a Guamá, territorio santiaguero.

La directora del Centro Universitario Municipal en esta localidad, la máster en Ciencias, Maricela Rivaflecha Castellanos en las palabras conclusiva del acto de graduación de ocheinta y nueve nuevos profesionales formados en las aulas de este plantel acá, manifestó que «esta graduación se realiza en el contexto de una tensa situación en el orden socio económico, marcado por la inflación, las carencias en el orden de los consumos de recursos y, la compleja situación energética que vive el país. Sumado a ello una nueva variante de Covid.

No obstante, nuestros graduados han sabido sortear escaseces, crisis económicas y recrudecimiento del bloqueo imperial de los E. U a nuestro país, sin ellos abandonar las aulas. Merecen el reconocimiento y la admiración de nuestra sociedad. Ustedes tienen la honrosa misión de moldear el futuro de nuestro territorio. Me siento altamente orgullosa de ver el esfuerzo y la dedicación con la que ustedes culminan el proceso académico. Seguros del gran compromiso con sus familias, con la sociedad y con las futuras generaciones».

Del total de estos graduados, quince son licenciados en Cultura Física, diez en Educación Preescolar, veinte en Educación Primaria, trece en Contabilidad y Finanzas, y treinta y un ingeniero Agrónomos. Una de las graduaciones más numerosas en los últimos años que se caracterizó por el protagonismo en tareas vitales del territorio.

Visitantes:395

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *