Guaimaral en Ocujal del Turquino.

Alegre y provechosa jornada recientemente en la comunidad costera y montañosa de Guaimaral en Ocujal del Turquino en el santiaguero municipio de Guamá.

Cuarenta y dos viviendas acogen a quienes decidieron asentarse en esta comunidad ubicada a un kilómetro de la Base de Campismo Popular más concurrida de la provincia de Santiago de Cuba, La Río La Mula.

 Un equipo de trabajo de la casa de extensión cultural y también del combinado deportivo de Ocujal se llegó hasta esta localidad y aquello resultó una excelente jornada de intercambio que fue aprovechada con elevado interés por los niños y adolescentes del lugar.

La ocasión tuvo marcado accionar por los llamados factores que deben atender la zona. Los trabajadores sociales ofertaron empleo, la Federación de Mujeres Cubanas atendió reclamo de mujeres a las cuales no se les ha atendido bien su proceso de jubilación laboral, entidades como Vivienda, la construcción, Sala de Televisión se acercaron y escucharon reclamos.

El presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Guamá Yurdis Batista Espinosa, junto al intendente del gobierno local, Ariel Ortiz Vera dialogaron con los comunitarios de la circunscripción con el objetivo de dar prioridad a sus planteamientos como parte de la labor que se realiza con comunidades con este tipo de características.

 Actividades como estas resultan repetitivas cada fin de semana y obedecen a un programa de acercamiento y atención a aquellos lugares que lo merecen dada su clasificación diferenciada.

Visitantes:287

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *