Guamá  a buen ritmo hacia sus elecciones generales.

El municipio santiaguero de Guamá ya perfila sus retoques, para cerrar la etapa final del proceso electoral iniciado en el año 2022.

Luego de la elección de los candidatos a  delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular, elegidos por el pueblo y la dirección de la propia asamblea, además de los Presidentes de los Consejos Populares, el próximo domingo concretará un paso necesario.

Ya desde el 1ro de febrero  y durante varios días se ha consultado por la comisión formada por las organizaciones de masas encabezadas por la Central de Trabajadores de Cuba, a todos los delegados a la máxima forma de gobierno de este territorio de forma individual y privada sobre los posibles candidatos a diputado al Parlamento cubano.

A fin de concretar esa selección el próximo domingo cinco de Febrero se reunirán los delegados que forman la Asamblea en Guamá para ratificar, o elegir en forma pública a sus candidatos a la forma superior de gobierno del estado cubano.

Sobre el tema Adrielis Jardines Díaz, Presidenta del Consejo Electoral Municipal de Guamá expresó recientemente que “Solo nos faltan dos pasos importantes ahora en el proceso de elecciones generales, la elección de los candidatos por los delegados el día 5 y la selección de los diputados, por su pueblo el 26 de Marzo. Sobran las experiencias y el territorio ha estado siempre entre los primeros, el derecho de ir a las urnas se concretará como siempre, por el pueblo revolucionario, aun en medio de la guerra ideológica y mediática del enemigo.”

Esa es la realidad en un municipio donde su pueblo es consciente del momento histórico que se vive, y que en esos diputados que se elegirán, está la representación de lo más genuino de su gente y sus derechos.

Visitantes:215

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *