Guamá celebrara su fiesta cederista con o sin lluvia.

Una de las fiestas que el pueblo cubano espera y celebra es el rumbón cederistas o celebración del aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR),  cada 28 de Septiembre.

En estos días ha llovido copiosamente en el municipio santiaguero de Guamá, pero como expresó recientemente Daisel Silveira González, Coordinador Municipal de la organización: “vamos a celebrar con o sin lluvia hoy o mañana, pero nuestro pueblo celebrará estos 62 años de trabajo con júbilo y alegría”:

Y es que nuestro territorio cuenta con zonas y comités vanguardias nacional y provincial por el resultado de su labor, entre ellas las donaciones de sangre, las finanzas que permiten el desarrollo autónomo de sus actividades y otras tareas que son parte de su funcionamiento.

Al arribar al nuevo aniversario, los Destacamentos Mirando al Mar que son los ojos y salvaguardas que velan cada palmo de costa,  han desarrollado una labor vigilante a la altura de estos tiempos, detectado numerosos recalos de drogas,  que llegan a las playas y zonas alejadas de esta geografía de 157 km.

Será hoy o mañana, y quizás hasta pasado,  una jornada en la cual la sabrosa caldosa ofrecerá el sabor criollo al amor, la unidad y la alegría que respira una fuerza que aportó mucho este año a las discusiones del proyecto del nuevo Código de las familias,  y luego el reciente 25 de Septiembre, lo aprobó para que en todas las familias del barrio cada cederista goce de su derecho como parte de la célula fundamental de la sociedad cubana.

Se recordará al hombre que condujo a su pueblo a la libertad, y que fuera el artífice de la organización que más cubanos suma a la defensa de la patria. A “Fidel”.

¡Feliz 62 aniversario Cuba!

Visitantes:183

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *