Guamá recibe nuevos profesionales de la salud.

Este 24 de enero quedará  como un día especial para los guamenses, pués ya arribaron a este montañoso y costero municipio cincuenta jóvenes recién graduados del sector de la salud, los que se adecuarán a la realidad de un territorio con condiciones especiales, en relación con el resto del país.

Médicos, enfermeras, estomatólogos y otras especialidades son una nueva cantera para un nivel de servicios que quedó alto con el bajo índice alcanzado en la mortalidad infantil en el año 2022, el mejor de la provincia Santiago de Cuba, la atención primaria, el enfrenamiento a la Covid-19 y otros frentes de batallas.

Todo lo anterior se une a la presencia de varios compañeros de este territorio santiaguero en tierras hermanas prestando su labor solidaria.

Como es tradicional, se les realizó el recibimiento en la sede del gobierno ofreciéndoles una información general de la localidad en que trabajarán, y se produjo un  intercambio entre la generación de experiencia y los nuevos arribantes.

El acto que contó con la presencia de Caridaniuska Chong Guerra y Yurdi Batista Espinosa ambos Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular respectivamente, además de un regalo cultural para lo nóveles galenos.

Ya están garantizadas las condiciones en el centro especial Celia Sánchez Manduley, donde se alojaran por 21 días, recibirán el adiestramiento establecido y se irán adaptando a al proceso, que consiste en dejar de ser estudiantes y convertirse en trabajador.

De esta manera los objetivos de trabajo previstos para este 2023 por el sector de la salud estarán en perspectiva sobre bases más sólidas,  al contar con una fuerza profesional más numerosa y rejuvenecida.

Visitantes:236

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *