La gloria,  guarda las memorias

Es temprano y miles de guamenses se levantan apresurados, desde diferentes poblados tales como: Bahía Larga, Madrugón, La Granjita, El papayo y Marañón,  y otros desde más lejos.

Se nota el ajetreo de los cuadros y dirigentes políticos de este municipio santiaguero de Guamá y todo un pueblo  que atesora una historia colosal, en el lugar, al cual va esa multitud que se va organizando para salir en marcha de apoyo a su revolución, a las 7 de la mañana.

En algunos lugares escogidos, una comisión que trabaja desde hace varios días, ha visitado cada centro de trabajo, empresa y entidad para conocer sus consignas, como se han engalanado y pintado y comprobar la disposición de su colectivo, de ofrecer su testimonio de unidad incondicional de seguir adelante con el Proyecto Socialista de Cuba.

Allá, donde se espera a todos,  la música ambienta la mañana y está lista para cuando lleguen quienes se aprestan desde la entrada del poblado, bien organizados y con un júbilo sin igual, marchar con sus voces y alegría, hacia el destino final.

A las 7 de la mañana la dirección política del territorio encabezada por el Partido Comunista de Cuba, cuadros del gobierno, del Ministerio del Interior y otros seguidos por los combatientes, están listo. Le continúan los diferentes sindicatos.

Se da la señal de salida y todos comienzan su caminata eufórica por decir más, elevar su voz tan alta como el Turquino, para que el imperio norteamericano: el enemigo de todo cubano revolucionario,  tiemble ante tamaña avanzada.

Todos desfilan, dicen consignas, y luego de un trecho emocionante, al entrar a lugar que será la meta, se van acomodando según les orientan.

El grupo líder del territorio sube a la tribuna y preside todo este andamiaje revolucionario observa al pueblo del cual es parte, y con el que está comprometido en una lucha sin cuartel por el mejoramiento económico, de los servicios, en la atención social y la defensa de la patria.

Según pasan frente a la tribuna, cada grupo grita más alto, muestra todo su potencial divulgativo, las fotografías que ilustran una patria, una historia, y la revolución de Fidel Castro.

Al final, ante la impaciencia de todos y el esmero por haber sido los primeros, se mencionan los ganadores, aun cuando todos son parte de este país lleno de grandeza por la libertad conquistada, la igualdad y la esperanza en un futuro mejor.

Un cuadro de la  clase obrera  discursa y agradece la presencia de todos, los convida a seguir resistiendo, creando, fomentado el futuro de Cuba y la defensa de las conquistas del Movimiento Obrero.

A finalizar rompe la fiesta, todos disfrutan,  hasta los niños que vinieron acompañando a su familia.El ron, la música y los alimentos que forman parte de la cultura son los protagonistas de un día de fiestas en una Plaza singular.

La Plaza Primero de Mayo: fecha que distingue la Central de Trabajadores de Cuba, esa organización que este 28 de enero, coincidiendo con el natalicio del Apóstol de la Independencia de Cuba: José Martí, cumple 74 años.

Visitantes:215

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *