Guamá. Una conquista de la Revolución ante la Covid-19.

La campaña que se escenifica para defender la vida ante la terrible pandemia de la Covid-19 se ha extendido a todo los municipios del país, incluyendo las zonas montañosas de Cuba.

Hasta este santiaguero municipio Guamá en medio de la cordillera más alta de la nación, llegó una urgente campaña de vacunación, cuyo destinatario es la mujer embarazada.

A propósito de la batalla que se lleva a cabo, en el territorio se vacunaron  las 188 madres que se encuentran en estado de gestación como una de las medidas encaminadas al cumplimiento del Programa Materno Infantil y en especial, a la prevención de la Covid-19 en las mujeres en estado de embarazo.

Este es un paso necesario y de elevado espíritu humanitario que se extendió también a la vacunación de 439 mujeres que tienen niños lactantes  por cuando al salvar la vida de la madre, se salva prácticamente el bebe, quien depende de la alimentación principalmente de su progenitora.

La actividad se realizó con el éxito acostumbrado, en un territorio donde existe mucha experiencia en relación a la vacunación masiva, y la observancia de las autoridades sanitarias, políticas y de gobierno  del municipio, y la provincia Santiago de Cuba.

Visitantes:88

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *