Más para servir mejor al pueblo.

En medio de la colosal batalla que enfrentan los cubanos para enfrentar la Covid-19 la dirección política y del gobierno de este municipio santiaguero de Guamá, puso en vigor desde el reciente 4 de Agosto medidas que redundan en el mejoramiento de la realidad social del territorio.

En el plano de la ampliación de los servicios se posibilita la venta de productos gastronómicos por el sector por cuenta propia con recursos para llevar, una decisión que se había suspendido de manera preventiva para evitar la propagación de la pandemia.

Como parte de los cambios en el caso de las entidades gastronómicas estatales continúan sus servicios de ventas de comida, otros alimentos,  pan, bocaditos de distintos tipos y refrescos variados, para consumir fuera de la instalación.

Otra de las decisiones adoptadas fue la continuidad de la distribución a la población en cuarentena de recursos y ya se le expende pan, viandas, vegetales, caramelos, frutas y productos variados, en las medidas de las posibilidades.

La aplicación de estas medidas, según orientó la dirección del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Gobierno no indica en ninguna circunstancia, que el municipio abra la circulación poblacional, sino al contrario, al aplicar estas medidas que mejoran la realidad social,  se deben extremar las que en el campo higiénico tienen lugar como parte del protocolo antiepidémico que se aplica en Guamá.

Otras medidas de carácter social y económico que contribuirán a mejorar la situación de la población se seguirán poniendo en vigor en los próximos días.

Visitantes:89

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *