“Hombres y mujeres con electricidad en el corazón”

El 14 de enero se celebra cada año el “Día del trabajador eléctrico en Cuba.”

Esta jornada fue de celebraciones en este municipio santiaguero de Guamá al desarrollarse una actividad en el cabaret náutico de la capital Chivirico donde se reconocieron y estimularon los trabajadores más destacados.

Cuadros del Partido  Comunista de Cuba, el gobierno, la Central de Trabajadores de Cuba y la dirección de ese aguerrido ejército de los servicios energéticos estuvieron presentes.

En la actividad se valoró el esfuerzo que hacen esos trabajadores en medio de la falta de recursos provocada por el bloqueo, y en especial la consagración de quienes trabajan en medio de condiciones difíciles para eliminar los problemas que afectan el servicio a la población .

Rogelio Torné Morales fundador de la empresa eléctrica en Guamá y jefe de una brigada de linieros expresó ante la prensa de la emisora Radio Coral que: “ser trabajador eléctrico es un orgullo, y haber instalado un sistema como el eléctrico para servir a nuestro pueblo, es un aporte significativo de la Revolución en Guamá. He trabajado bajo agua, cargando postes al hombro, de tarde a la madrugada, y siempre sentiré ese placer“.

Al arribar al nuevo aniversario de los trabajadores del sector eléctrico este colectivo ha instalado las líneas para ese servicio, no solo el litoral de Guamá, sino además cientos de kilómetros en zonas de difícil acceso, y en lugares extremamente montañosas como demostración de que la Revolución llega con su luz a los lugares más apartados de la Sierra Maestra, y que esa titánica labor la llevan a cabo hombres y mujeres destacados como Rogelio.

Visitantes:79

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *