Incrementa Guamá locales para minindustrias alimenticias.

Ante la inminente necesidad de cubrir el déficit de harina de trigo importada que se destina a la producción de pan, en el Consejo Popular de El Uvero en el santiaguero municipio de Guamá, una de las Cooperativas de Créditos y Servicios de la zona asumió una de las áreas de trabajo del Combinado Alimenticio o Panadería de ese poblado.

La UBE alimentaria de este territorio le arrendó un local a los productores y éstos, gracias a un convenio laboral, se comprometieron en suministrar toda la materia prima que servirá como extensor para combinarla con la harina y confeccionar el pan que demanda la población de continuar la carencia de los recursos importados que hoy necesita el estado para cubrir estas necesidades.

Lo primero que instalaron fue un pequeño molino artesanal creado gracias al ingenio y creatividad de un innovador y, con éste se ralla la yuca, al extremo de dejarla en puro polvo.

Ya los productores de la zona tienen comprometidas sus producciones  y para ello disponen de varias hectáreas de tierras sembradas con este tubérculo que servirá para atender lo que llaman aquí, alternativas.«De brazos cruzados no nos cogerá si algún día esa harina que venía de Ukrania deja de llegar. De hambre no nos vamos a morir», plantea este campesino de vergüenza que tocó puertas a cada uno de sus asociados y dieron la disposición de emprender el proyecto.

Visitantes:353

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *