Iván y sus creaciones artísticas.

Iván Rodríguez Peña es un artista que logra impresionantes obras, en la que usa la madera como principal recurso. De hecho en la dirección Municipal de Cultura en Guamá, figura un ejemplar Galeón Español que constituye un testimonio del conocimiento que posee él, en la conformación de aquellas embarcaciones que surcaron nuestros mares en la época de Corsarios y Piratas.

Lo interesante de sus creaciones es que las explica, fundamenta del porqué de cada una de esas piezas y, las nuevas generaciones pueden recrear con sus propuestas las circunstancias históricas concretas en que surcaron nuestros mares.

Tenemos constancia de que Iván en barriadas culturales, en las ferias del libro, en actividades docentes con estudiantes, ha motivado las ocasiones haciendo alusión de cómo los españoles conformaban sus Galeones y las Goletas.

Iván trabaja en un proyecto para conformar una embarcación tipo Galeón que permitirá demostrar en la pequeña bahía de Chivirico el funcionamiento de las velas y el desplazamiento que tuvieron estas naves de guerra.

Lo impactante de sus propuestas es que no sólo figura la parte contemplativa sino que les agrega la parte didáctica e instructiva.

Visitantes:94

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *