Juristas de ley

Esa frase encierra el quehacer de quienes en diversas funciones forman parte de la Unión Nacional de Juristas de Cuba  formada por profesionales del derecho          que contribuyen a elevar la cultura jurídica de la población y a conocer y aplicar las leyes y la constitución en las estructuras y la sociedad cubana.

Esa organización no gubernamental arribó ayer martes 8 de Junio  a su aniversario como homenaje al día en que en 1865 Ignacio Agramonte y  Loynaz se recibió como abogado en la universidad de La habana.

Por esa causa en Guamá los juristas se reunieron en esta ocasión en condiciones especiales ante la pandemia, para rendir homenaje a la fecha.

El jurista Osmel Núñez Arañó ilustró la actividad con una de sus décimas dedicada a los presentes donde reconoció el momento histórico que vive la nación, el papel de los juristas y la disposición de seguir adelante en el vínculo permanente con las leyes y el pueblo de Cuba.

La actividad desarrollada ante la estatua del Jurista José Marti Pérez en el parque central de Chivirico donde se depositó una ofrenda floral, fue presidida por Venecer Martínez Reyes presidente de la propia Unión Nacional de Juristas de Cuba  en  Guamá , Ramón Velázquez Núñez, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por Guamá y José Bandera Almarales  Fiscal Jefe en Guamá.

En la actividad se entregaron estímulos y fueron reconocidos los juristas más destacados y con mayor cantidad de años en el gremio.

Visitantes:86

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *