La CPA Emiliano Reyes hacia el fin de año

La producción agropecuaria es la base económica principal de Guamá, municipio serrano de Santiago donde se cultiva café, cacao, viandas, vegetales, frutas, madera, se produce carne, madera y miel, entre otros rubros.

A partir de esa realidad, la presencia de las formas de producción agropecuaria en los mercados, en medio de las escasees provocadas por el bloqueo económico de los Estados Unidos y la falta de combustible para el traslado de esos recursos hacia los poblados situados en el litoral donde están ubicado los principales  asentamientos poblacionales, es necesaria.

Para satisfacer esas necesidades que no quedan en los mercados, sino que se suman a las producciones destinadas a escuelas, hospitales, casas de abuelos y hogares de ancianos y la concurrencia a la capital provincial se trabaja organizadamente con los campesinos.

“Estamos trabajando mucho en este periodo para aportar la contribuciones al mercado, pero ante todo ya lo hacemos pensando en las fiestas de fin de año, porque ha pasado un periodo muy duro y difícil. Nuestro pueblo merece que pongamos empeño en darle lo que necesita en medio de tanto bloqueo y tanta faltas de insumos que el país debe importar y se les hace difícil, pero aquí estamos los campesinos.

Alfredo Díaz Popa, administrador de la Cooperativa de Producción y Servicios Emiliano Reyes, un hombre curtido en el trabajo, sabe que su tarea es de suma importancia y como él, los hombres y mujeres del campo ya trabajan para dar al territorio lo mejor en los días festivos y celebraciones  del mes de diciembre, donde el plato criollo sea como siempre, la expresión de la unidad, el sacrificio y las tradiciones e identidad de los guamenses pero antes de esas fiestas tan esperada,  cada día hay que alimentar al pueblo y eso se está cumpliendo por nuestro campesinado.

Visitantes:147

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *