La higienización colectiva en el barrio. Una garantía en la lucha contra el mosquito Aedes Aegypti.

Para estos días se ha podido apreciar en diferentes barrios y comunidades de este santiaguero municipio de Guamá, la respuesta popular al llamado que se hace a incrementar las acciones de limpieza e higienización de las demarcaciones a fin de lograr reducir al mínimo la infestación del mosquito principal agente trasmisor de enfermedades.

Tanto por las organizaciones políticas y de masas como en los propios centros de trabajos el accionar se ha hecho sentir y, máxime en momentos donde la proclividad de aparecer focos, puede elevarse dada las precipitaciones lluviosas de estos días.

Consejos Populares de  Caletón Blanco, El Francés, Aserradero, Bahía Larga, Chivirico, El Uvero, Ocujal del Turquino y La Plata, despliegan estrategias conjuntas con la aplicación de medidas de saneamiento ambiental que permitirán en el más breve plazo cerrar lo que técnicamente las autoridades de salud pública nombran cadena de transmisión.

Diariamente en el Policlínico Giraldo Aponte Fonseca de Chivirico a las cuatro de la tarde, se reúnen todos los factores implicados en hacer  pesquisas comunitarias, valoran la situación del día y  advierten donde están los lugares vulnerables. De hecho agradecen el accionar popular en la higienización de cada barrio. Una respuesta revolucionaria.

Visitantes:76

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *