La voluntad, factor determinante en la agricultura.

La siembra y producción de alimentos, una de las tareas que siempre estará en primer plano entre las actividades que realizan los productores guamenses para salir adelante en estos tiempos difíciles de crisis, impuestos por el bloqueo  de Estados Unidos y la actual pandemia de la Covid-19 respectivamente han llevado a estos a ser guerreros en el surco en una excepcional carrera por la vida.

Ejemplo de ello lo tenemos en la comunidad de Cañizo, en el Concejo Popular de Caletón Blanco donde Rufino Hernández Moreno, es fiel representante de consagración campesina en bienestar del pueblo. Para él no hay mal tiempo que le rompa los deseos de preñar la tierra con cultivos que servirán para la alimentación y se levanta cada día sin mirar los inconvenientes y le mete el pecho a la tarea como se dice en buen cubano.

En la parcela en la que también recibe apoyo de su mujer e hijos pueden verse varios cultivos que son por estos días algunos insumos de sus producciones, y sin tener en cuenta a cómo se vende en otros lugares, los vecinos de esta comunidad lo adquieren a  precio módico.

Ante la pregunta de qué es lo que se necesita para pensar en el sano futuro alimentario del pueblo, responde este guajiro de estos tiempos, “además de la confianza en el triunfo, no puede faltar en la gestión, y como factor determinante, la voluntad.

Visitantes:114

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *