LAS FELICITACIONES A YASMANI LIENS EN EL DIA MUNDIAL DEL TEATRO

En el día mundial del teatro que cada año se celebra para el 27 de marzo quiero destacar la figura y personalidad de un joven que ha sabido ganarse a fuerza de talento y creatividad el mayor reconocimiento de quienes, en su sector, lo valoran como uno de los más apasionados y entregados a esta bella profesión, la manifestación del arte más antigua del mundo, las artes escénicas.

Yasmany Liens  es actualmente el director provincial de las artes escénicas en Santiago de Cuba y por sus resultados, fue elegido como el delegado directo a participar en la primera conferencia nacional del sindicato de la cultura a celebrarse en la ciudad La Habana este año.

Yasmany es natural del municipio Guamá, es de los que con su bregar supo nuclear alrededor de él a padres e infantes en una compañía teatral en la localidad de El Uvero, en lo que se dio por llamar “Las Colmenitas de Guamá Sueños Mágicos”.

Cuando se efectuaba recientemente la primera conferencia provincial del sindicato de la cultura desarrollada en el teatro Heredia de la ciudad de Santiago de Cuba, Yasmany hizo una intervención que llamó a movilizar las fuerzas artísticas en virtud de la renovación del ser humano, en hacer que desde el arte se pueda expresar la voluntad de grandeza del hombre en la construcción de la nueva sociedad. Me llamó la atención la coherencia y sabiduría que manifiesta este joven en su desempeño.

Allí mismo en pleno teatro hubo un delegado representante del Teatro Guiñol en la ciudad de Santiago de Cuba que casi en sollozos de emoción  y expresó el agradecimiento público a los presentes por la labor desarrollada por Yasmany en rescatar el teatro Guiñol en la ciudad indómita, casi estaba perdido y sin embargo, hoy se respira un ambiente creador entre sus miembros porque se les llamó y atendió a sus reclamos.

Dijo alguien orgulloso: “Ese muchacho es de Guamá, es de mi tierra. Los del campo somos sencillos, nos entregamos con más pasión a cada tarea que asumimos”.

Pues llegue a Yasmany en este día mundial del teatro el mayor reconocimiento y las felicitaciones.

Visitantes:136

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *