Las lluvias no han impedido que se recoja Tamarindo en Guamá.

Coincidiendo con las actividades por el día territorial de la Defensa en el santiaguero municipio de Guamá, en la que se priorizó la recogida de Tamarindo, fruta que para estos días de abril-mayo alcanza su mayor productividad, se conoció que gracias a esa ofensiva, se ha entregado un poco más de nueve toneladas a pesar de que las intermitentes lluvias atentaban contra ese noble propósito.

En entrevista concedida por Ramón Velázquez Núñez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y director de la Empresa Agroforestal Guamá, dijo que la ofensiva en la cosecha de Tamarindo tanto en las partes de Aserradero, El Francés, Caletón Blanco, La Granjita se promedia diariamente una tonelada. Agrega que en cada panadería cercana en los lugares donde se recoge esta fruta, la Empresa Alimentaria la recepcionan y procesa para elaborar de inmediato las pulpas de lo que muchos alegan es la mejor para preparar los refrescos en las ofertas gastronómicas locales.

Y aunque se está en la etapa final de recogida del Tamarindo, comienza la etapa de cosecha del mango, fruta que en esta contienda avizora niveles superiores al año anterior. Planteó el dirigente que el plan previsto es de quinientas treinta y cuatro toneladas y ya recogieron sesenta, y esperan cumplir lo pactado con la provincia y la nación en apoyo a las medidas encaminadas para alcanzar la soberanía alimentaria.

Destacar el apoyo brindado por los trabajadores de los distintos organismos y entidades estatales en Guamá quienes no sólo en este día territorial de la defensa apoyaron con esta tarea sino también durante otras ocasiones de motivaciones emulativas sindicales.

Visitantes:207

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *