Las manualidades cobran fuerza en la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Guamá.

Como parte de las acciones que desarrollan las federadas del municipio santiaguero de Guamá en saludo al Congreso de esa organización de masas, a celebrarse en el mes de abril de este año 2024, figura la puesta en práctica de un proyecto que tributa a la creación de jugueterías y confecciones artesanales que satisfacen gustos estéticos y utilitarios del sector femenino.

Según Adrielis Jardinez Díaz, una de las delegadas guamenses que asistirán al Congreso de la FMC, reconoce muy a bien, cómo en las circunstancias económicas y de carencias que enfrentan las mujeres en su bregar por superarlas, acá en el círculo infantil «Sueños de Celia» de Chivirico, nació la inspiración de promover un movimiento de mujeres creadoras a partir de sus habilidades manuales, para la confección de juguetes y útiles del hogar que satisfagan necesidades comunitarias.

Visiblemente emocionada, la secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia de Santiago de Cuba, Elena Castillo Rodríguez, manifestó el reconocimiento por tan elevado acto de aprovechamiento de aquellos recursos materiales que figuraban como inservibles y, gracias a iniciativas creadoras de las mujeres, se convirtieron en aportadores de ingresos económicos para, incluso, aquellas que padecían discapacidad para asistir a fuentes de empleos que exigen permanencias a tiempos completos en ellos con el estado. Desde su propia casa, empleando útilmente el tiempo, generan valores que resultan de amplia aceptación hasta para géneros masculinos que inicialmente no estaban dentro de sus públicos.

Adrielis se ha convertido en promotora política de este proyecto que ya va tomando fuerzas y alcanza llegar a otros consejos populares fuera de Chivirico.

Coincidiendo con una sesión de trabajo del pleno de la FMC en Guamá, en la sede del gobierno municipal, la instantánea fotográfica muestra la exposición que testimonia estas creaciones.

Visitantes:245

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *