Las Salas de Televisión una luz cultural en las montañas de Guamá.

El Programa de Las salas de Televisión es un potencial creado por el Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, para potenciar la labor cultural y la fortaleza ideológica de la población residente de las zonas más alejadas y montañosas.

En el municipio santiaguero de Guamá más de 45 colectivos de estas instituciones, durante este año 2023 próximo a terminar, han desarrollado una tarea titánica en medio de la Crisis Económica Mundial, y la que hoy se vive en Cuba, generada por el bloqueo económico de los Estados Unidos y la falta de recursos materiales, pero la obra de Fidel sigue adelante con un personal muy capacitado y pasión por lo que se hace.

“Se ha logrado mucha experiencia, la mayoría de los trabajadores de las salas de TV se han superado y son licenciados. Su trabajo es intachable. Ellos desempeñan una labor, que en las condiciones de nuestro territorio, es incomparable, porque la gente vive lejos y que le llegue la cultura hasta su comunidad, a su vivienda, la cooperativa o  la escuela de sus hijos y nietos, eso se agradece”

Rafael Rey Marzo, fundador del programa y director de esa fuerza cultural de las montañas, tiene sobradas razones. Cada una de ellas cuenta con una minibiblioteca, materiales audiovisuales educativos, y otros recursos, que sedimentan la Cultura General Integral de los hombres y mujeres del campo y en especial la niñez y la juventud, que desde la cooperativa o las escuelas,  se acercan a este centro, para escuchar y compartir los análisis y debates que sobre diversos temas, allí tienen lugar.

En estos emporios de recreación, están en el listado de gustos y preferencias de los televidentes, existen también fisioterapeutas que prestan sus servicios al atender a personas discapacitadas, y desarrollar con ellas los programas de atención orientados por los médicos y especialistas, según el tratamiento de cada persona.

Estos profesionales atienden al paciente en la misma sala o se dirigen al igual que el resto de los trabajadores que llevan la prensa y sus comentarios sobre todo tipo de tema informativo a cada casa,  le desarrollan los tratamientos y realizan ejercicios,  a quienes agradecen la atención en su propio hogar.

Apoyo a los procesos electorales, el desarrollo de actividades de las cooperativas, reuniones del delegado con sus electores, la participación en la cosecha cafetalera y otras acciones, son parte del apoyo social y el protagonismo de estos colectivos, que demuestran que en el amor por servir al pueblo, están en primera línea los trabajadores de la Salas de TV .

Visitantes:279

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *