Liliana Rodríguez Llorente gestora comercial Correos de Cuba en Guamá.

Como parte de las series de entrevistas que realizamos a funcionarios, técnicos y profesionales vinculados al proceso de bancarización que se sigue en el santiaguero municipio de Guamá, es un referente importante los pasos que han dado las Unidades de Correos de Cuba en este territorio. Es la razón que nos convoca a dialogar con Liliana Rodríguez Llorente quien se desempeña como gestora comercial en la Unidad principal ubicada en Chivirico, pueblo cabecera.

«El Correo nuestro presta disímiles de servicios que están vinculado al proceso de digitalización  bancario y económico del país que es sin duda el futuro inmediato para asegurar garantías y fiabilidad en sus operaciones. Nosotros aquí aseguramos el servicio de pago de Caja  Extra, Pago de Giro a través del uso de la plataforma Transfermóvil y todo el sistema digital de venta de sellos.

Para asegurar este último apelamos a dos maneras muy fáciles, uno pago en efectivo y el otro cada quien en sus  teléfonos vía Transfermóvil compran los sellos en SD para realizar trámites en unidades del MININT, Registro Civil, CENCOP, entidades como Vivienda, Planificación Física. Por ejemplo no disponemos ahora de sellos físicos, sin embargo los digitales no se nos agotan.

Incluso los clientes pueden acceder desde su hogar a adquirirlos a través de su teléfono móvil. La aplicación EN ZONA es la que usamos en Correo para el pago de Caja Extra y ya lo aseguramos en Aserradero, Chivirico, Uvero y Ocujal. El único inconveniente es que operamos en este momento con un fondo muy limitado el cual no excede de treinta mil pesos a pesar de que nosotros depositamos en banco diariamente más de sesenta mil. Ya hemos presentado a nuestra entidad provincial la propuesta para que nos aumente la cuantía.

Nuestro territorio tiene características geográficas muy singulares, es el más alargado del país y como no disponemos de cajeros automáticos, debemos acudir a variantes que aseguren le llegue el dinero a los más distantes de los bancos, de ahí que el pago a jubilado permanecerá como hasta ahora».

Es parte de la intervención radial que hiciera Lilian Rodríguez Llorente, gestora comercial de Correo de Cuba en Chivirico Guamá al acercarnos al proceso de bancarización que se sigue acá.

Visitantes:128

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *