Los Kirinos siempre hacen la fiesta.

Los hermanos Leonardo (Leo),Francisco (Franco), Armando, Tomás Ismael (Pipo) y Rogelio (Tinin) Silveira Pérez, son reconocido en todo Guamá,  en los demás restantes municipios de  la provincia Santiago de Cuba, y en otras de la región oriental.

Desde pequeños incursionaron en las artes circenses y durante muchos años trabajaron en el Circo Baconao, luego se independizaron y trabaron en familia llevando a los públicos acrobacias, magias y números del agrado, no solo de los niños y adolescentes, sino además, de Jóvenes y adultos.

Con el tiempo fueron armando equipos de audio y crecieron en potencia y calidad, más tarde armaron una guagua a la que le instalaron los equipos de audio y con esos dos recursos, durante más de 30 años, han llevado la música y el circo a toda la región oriental, pero principalmente a Santiago y Granma.

Como ya su edad los va madurando físicamente, solo se dedican ahora a difundir la música en carnavales, fiestas populares y los veranos.

“Nosotros siempre hemos andado juntos y nos comprometimos con nuestros padres, que siempre velaron por nosotros para que estuviéramos juntos, que sería así. Franco y Tinín han hecho su vida y están lejos, pero los más pequeños estamos juntos aun y agregamos a Kinao, el hijo de Tomás, que creció junto a nosotros llevando  la cultura a donde quiera.” Expresó Leonardo uno de los líderes del grupo.

En Guamá ofrecen una música no invasiva, y sí esperada por todos, desde que llega la Discopretty, como le llamaron desde inicio la gente a la guagua, sobre todo, los más jóvenes saben que habrá discoteca y ventas gastronómicas, pues sacaron el permiso para desarrollar esa labor, por cuenta propia.

Ya preparan las condiciones para partir para los carnavales en algunos municipios granmenses y estarán en Junio en las fiestas populares que cada años se desarrollan en Guamá, mientras los fines de semanas las playas, barrios y ríos de este territorio,  serán amenizados con las ofertas musicales y gastronómicas de los Kirinos, quienes siempre estarán junto a su pueblo, allí donde nacieron, crecieron y llegarán  ala vejez.

Visitantes:199

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *