Los rodeos en Guamá

UNO DE LOS ATRACTIVOS RECREATIVOS DE ESTE PUEBLO.

Sin lugar a dudas, los rodeos constituyen uno de los atractivos para la recreación en este santiaguero municipio de Guamá. En Uvero la ocasión ha movido al pueblo para presenciar las habilidades que tienen los jinetes en los diferentes ejercicios que se miden en esta compleja actividad cuyas tradiciones han encontrado sus mejores exponentes en Aserradero, lugar que gozó gran prestigio y connotación a nivel nacional en Cuba al celebrarse allí las ferias que encontraban participantes de diversas parte de la nación.

En Uvero, se construyó una nueva pista para el rodeo y desde que se hizo realidad esta instalación, no cesan los embullos locales para que cada quince días el convite sea exclusivo para el espectáculo. Interesante resulta cómo se fortalecen las nuevas generaciones en el arte del rodeo. Padres junto a sus hijos muestran las habilidades en el enceste, derribe y amarre de terneros, monta de toro salvaje, así como las animaciones de payasos que rozan con las más peligrosas maniobras al provocar aquellos animales en medio de la pista.

Las autoridades de la agricultura así como del Gobierno en este santiaguero municipio de Guamá plantean que el rescate de los rodeos en este territorio permitirá asistir a una ocasión de diversión sana y de elevado encanto.

Visitantes:105

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *