Los trabajadores de la Empresa Mayorista en Guamá, debaten el Proyecto de Constitución.

Un enriquecedor debate se realizó por parte de los trabajadores de trabajadores de los almacenes Mayoristas de Alimentos en Chivirico Guamá, relacionado con el Proyecto de Constitución, espacio que devino en propuestas objetivas que merecen tenerlas en cuenta.

Por ejemplo,  Orlando Ferrera Apontes,  hizo una reflexión sobre el articulo  70 párrafo 197 que dice: «Los padres tienen la obligación de darle alimentos a sus hijos, asistirlo en la defensa de sus legítimos intereses y en la realización de sus justas aspiraciones, así como contribuir activamente a su educación y formarlo integralmente como ciudadano con valores morales, éticos, cívicos en correspondencia con la vida en nuestra sociedad socialista».

«Yo quiero insistir en que los padres tenemos la obligación de formar a nuestros hijos bajo los principios que rigen nuestra sociedad. Tenemos la obligación, porque hay padres que tienen hijos de catorce y quince años y dicen: “! No puedo con mi hijo!  Y si el hijo le abandona la escuela, creen que la responsabilidad es de la escuela, del sector educacional, y no lo ven como que es una obligación de él,  hacer que ese hijo vaya a estudiar. En eso yo quería insistir en que estoy muy de acuerdo con ese artículo, ya que se nos están dando algunas situaciones respecto a la retención escolar, que mucho pueden contribuir los padres si tuvieran conocimiento de este artículo 197.

 Por lo que yo, en lo personal, considero que esta consulta popular, más que propiciar cambios, nuevas propuestas, ha servido para que se adquiera en el pueblo mas cultura respecto a la ley de leyes que nos rige y seguro, una vez concluido el mismo, seremos mas conscientes de lo que hacemos porque, aunque existe una máxima que el desconocimiento de la ley no exonera de las  responsabilidades, es una pena que aun haya incultura política al respecto y es una realidad que debemos aceptar y enfrentar.

Sin embargo, en el 198 dice: «Los hijos a sus vez están obligados a respetar y atender a sus padres». Yo le agregaría, «Y proteger a sus padres». No es lo mismo atenderlo que protegerlo económicamente cuando no puedan valerse por si sólos. Porque hay quienes nos olvidamos de los padres cuando caen en estas necesidades inevitables de la vida. Espero haya conciencia al respecto.

 

 

Visitantes:106

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *