Mujeres con la vista en la sociedad

Como parte del proceso político Onceno Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC),  que tuvo lugar durante varios meses en este año 2023, se cerró una etapa de trabajo que se destacó por análisis, debates y evaluación de los principales asuntos que ocupan la vida de las mujeres en este municipio santiaguero de Guamá al desarrollarse  la Asamblea Municipal.

La esencia de la labor de la federada de hoy convertida en una fortaleza de la Revolución a partir de  los deberes sociales a los que le presta atención se evaluó por las delegadas de todo el territorio encabezadas por Caridaniuska Chong Guerra,  Primera Secretaria del Partido Comunista de Cuba en el territorio y cuadros de las instancias nacional, provincial y municipal quienes enfatizaron en los deberes principales de la mujer guamense.

El funcionamiento interno en cada delegación y bloques como estructuras de la organización en la comunidad fue evaluado a partir de temas como la producción de alimentos, la prevención y enfrentamiento a la violencia de género.

En el primer punto se llamó a que cada mujer impulse en la familia la explotación de cada pedacito de tierra en el patio de cada vivienda y se expusieron las experiencias que sirven de ejemplo al resto de la sociedad femenina como centro de la familia.

En el segundo punto referido a enfrentar la violencia de género, se llamó a que la mujer como ser social que tiene derechos,  sepa imponer con su actuar el respeto y socialice la obra majestuoso de la Revolución en su defensa.

Durante las intervenciones se valoró el papel del Código de la familia y la necesidad de lograr que en estas se hagan prácticos los principios morales, humanos y educativos que este documento  de igualdad y derechos encierra.

La asamblea, que tuvo lugar en el salón del gobierno en el día de hoy, propuso entre sus acuerdos, la creación de brigadas femeninas para la producción de alimentos por consejos populares, con la finalidad de elevar la capacidad productiva en el ramo agropecuario a partir del  protagonismo de la mujer como base del apoyo a la actividad agrícola.

Visitantes:143

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *