Oleima León Mendez, la promotora cultural de Ocujal y La Plata

Para estos días de verano es recurrente ver la enorme cantidad de personas que acuden a los ríos que corren en esta geografía de la provincia de Santiago de Cuba y, se trata de buscar opciones de esparcimiento sano en contacto con las bondades que ofrece la naturaleza. Uno de los lugares de preferencia en este municipio montañoso de Guamá lo constituyen los ríos “La Mula” y el de “Palma Mocha”.

La promotora cultural Oleima León Méndez, da fé de que sin lugar a dudas su zona se anima de forma extraordinaria pues no sólo los valores artísticos locales aprovechan estos espacios, también los de afuera acuden e intercambian con los comunitarios. Un ejemplo de ello resultó la incursión de la compañía La Colmenita de Las Tunas quienes desde esa hermana provincia oriental deleitaron a bañistas y público preferentemente infantil que asistía a una de las mejores bases de campismo de la provincia de Santiago de Cuba.

Oleima hizo una sugerencia al sectorial de cultura a que se hace muy necesario durante este periodo que su organismo apoye en facilitar el empleo de pequeños módulos de audio privados que pueden amenizar y promover la participación de pueblo en las actividades que se organizan. Se conoce de las limitaciones con el financiamiento para estos menesteres.

Visitantes:173

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *