Pablo Serrano.» Símbolo de cubanía».

En la Emisora Radio Coral figura una pieza musical referida a los encantos naturales de este santiaguero municipio de Guamá y el orgullo y sentido de pertenencia que embarga a la mayor cantidad de habitantes de esta zona costera y montañosa.

Pablo Serrano es el creador de «A Guamá», un trovador que cada vez que se necesita por el sectorial de cultura asumir una presentación artística que distinga la idiosincrasia de los vecinos de esta serranía, enseguida lo convoca con la seguridad de que hay garantía en su propuesta.
Cada pueblo tiene juglares que sobresalen por sus dotes y aptitudes y, sin equivoco alguno, Pablo en Chivirico ha sabido ganar un lugar de vanguardia y preferencia.

Integró y organizó una de las primeras agrupaciones musicales que cultivaban el género campesino genuino y sin alteraciones en su estructura y formatos tradicionales, el célebre conjunto «Los Aguileras» de la comunidad de Río Grande. Asombra las amplias capacidades de registro sonoro en su voz, es de los que en cualquier lugar, es capaz de hacer parar a quienes transitan y hacerlos escuchar sus interpretaciones.

En la entrevista para Radio Coral mostró su preocupación porque se hace necesario revitalizar las noches de la trova en Chivirico, un espacio diseñado culturalmente para las descargas de quienes se consideran avezados en la cancionística tradicional y que cada jueves acuden al bar Caracol. Mencionó nombres de quienes aún sin ser profesionales acuden al convite y la pasan bien. Dígase seudónimos como Charón, Tanganero e Iván, quienes alternan sus melodías sin temor a la crítica de los asistentes como espectadores.

Visitantes:109

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *