Por buen rumbo el mercado agropecuario de Guamá

Guamá, municipio santiaguero que ha sufrido en los últimos años intensas sequías, ha tenido en este 2018 un aliciente por la caída de algunas lluvias, incluso,  intensas en los meses de abril, mayo, junio y hasta en Julio  ya cayó un buen chubasco.

Estas precipitaciones han permitido que junto al nivel de exigencia constante para que los campesinos se esfuercen en producir cultivos de secanos y ciclos cortos,  haya condiciones propicias para elevar los niveles productivos que tienen como destino los mercados agropecuarios del territorio.

En el mercado insignia de Guamá, donde la situación en los primeros meses del año presentó dificultades con la concurrencia de las formas de producciones agropecuarias (las cooperativas) por las escasas producciones, hoy la situación es muy favorable con la existencia de reservas productivas, hasta para lo que queda de este año 2018.

Esfuerzo y consagración despuntan como características de los productores estatales y no estatales, que van surtiendo los mercados con altas cantidades de viandas, vegetales, carne de diversos tipos y frutas.

Los mercados de Uvero y Chivirico sobresalen por la sistematicidad en las ofertas, y la población  asiste los sábados, como día principal en que se va a buscar lo que se necesita para la próxima semana.

Al reconocer el crecimiento de las ofertas en los mercados, que en estos meses se han ido convirtiendo en lugares de aceptación por la participación de las entidades de, comercio y gastronomía, el Instituto Nacional de Deporte Educación  Física y Recreación, cultura, y otras se debe sobresaltar el cumplimiento de una orientación de la máxima dirección del Partido Comunista de Cuba en la provincia Santiago de Cuba, al definir estos centro comerciales como un emporio donde todas las empresas y organismos asistan con el objetivo de generalizar las ventas de todo tipo de productos, como resultado de la unidad de todas las estructuras.

Hacia ese rumbo marcha el mercado agropecuario como ente comercial que resume todo un esfuerzo en el sector agropecuario, del comercio y de la organización del trabajo, convertido en  guías para mejorar la alimentación del pueblo, y la adquisición de otros productos, de primera necesidad.

Visitantes:90

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *