Por el camino de Guillén

Tomado de www.granma.cu

La Jornada Guilleneana reverencia y promueve el legado del poeta, en ocasión del aniversario 35 de su muerte.

Autor: Yeilén Delgado Calvo | nacionales@granma.cu

10 de julio de 2024 11:07:22

Nicolás Guillén
Foto: Walfrido Ojeda

Iba yo por un camino, título de un poema de Nicolás Guillén, Poeta Nacional de Cuba, ampara la Jornada Guilleneana, que del 10 de julio –fecha de su natalicio– al 16 de este propio mes, cuando se cumplen 35 años de su fallecimiento, reverencia y promueve su legado para la cultura nacional.

Promovida por la Fundación Nicolás Guillén y sus filiales, y con el apoyo de otras instituciones, incluye actividades en la capital, Camagüey y Ciego de Ávila. De acuerdo con el programa, entre estas se hallan el homenaje al poeta por parte de los instructores de arte, en la Casa de Cultura Justo Vega, de Arroyo Naranjo; y la presentación del poemario Tengo, por Waldo Leyva, en el Memorial José Martí.

Asimismo, se realizará la visita a un hogar de ancianos, que incluye donación de libros de la propia Fundación y el Instituto Cubano del Libro y presentaciones artísticas; y en Camagüey, el Festival de Poesía Sóngoro Cosongo.

El día 16 tendrá lugar una peregrinación hasta el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en el Cementerio de Colón, donde se encuentran los restos mortales del poeta.

Como cierre de las celebraciones, aunque fuera de los días más intensos de las jornadas, el Sábado del Libro del 27 de julio, en la Calle de Madera, acogerá la presentación de West Indies, por el doctor Leonardo Sarría.

https://youtube.com/watch?v=Q3ir94CjDPo
Visitantes:40

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *