Por la feria de fin de año.

Garantizar la feria agropecuaria del fin de año en Guamá no es cosa de dejarla para mañana.

Desde hace varios meses la autoridades políticas, del gobierno, el sector agropecuario y de la ANAP, trabajan en medio de las dificultades ocasionadas, primero por el evento meteorológico Laura, que destruyó diversos cultivos, y en septiembre, octubre y lo que va de noviembre, en que también llueve, por las intensas lluvias.

Enidio González Rodríguez, líder de los campesinos en Guamá, al referirse a esta necesaria tarea expresó que:  “se han visitado todos los Consejos Populares y en cada cooperativa los campesinos han dado su disposición como en otros años para participar en las ferias.Est{an muy”

Estos eventos constituyen espaciós donde concurren de forma planificada por el Partido Comunista de Cuba, el gobierno, la dirección de la agricultura y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños los campesinos.

Se desarrollan las ferias con la participación además de otras estructuras como Comercio y Gastronomía, Industrias locales, el sector del turismo, cultura y otras para prestar un servicio de venta especial a la población.

Esta actividad se realiza en dos o tres fechas escogidas en los últimos días del mes de diciembre y constituye un acontecimiento participativo de toda la población.

Como parte de las tareas para asegurar estas ferias se impulsa la agricultura urbana con la finalidad de sumar la mayor cantidad de población, especialmente los horticultores, que podrá concurrir a los mercados en las fechas previstas como se hace todos los años con éxitos y el reconocimiento popular.

El objetivo del trabajo que ya se realiza desde hace algunos meses es lograr la mayor participación posible de las entidades estatales, los campesinos y usufructuarios con las ventas de carnes, frutas, viandas, vegetales, conservas y productos gastronómicos e industriales, de manera que dichas ferias sean como cada año, la demostración de un verdadero hecho  popular.

Visitantes:83

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *