Los valores patrios al defender la soberanía nacional estuvieron altos el reciente sábado cuando se desarrolló en “Aserradero” el Día territorial de la defensa en el municipio santiaguero de Guamá.
La necesaria tarea vinculada al sistema defensivo cubano ante las amenazas enemigas y como parte de la concepción de Fidel de la Guerra de todo el pueblo fue dirigida por el Consejo de Defensa Municipal, las direcciones de los grupos, subgrupos, estructuras municipales, y demás responsables.
Durante la jornada llena de júbilo y caracterizada por la activa participación popular se resaltaron los valores de identidad, laboriosidad, disciplina, fue encabezado por la unidad y el patriotismo.
Como parte de las tareas se expuso el vínculo entre las diversas fuerzas del Consejo de Zona y su fortaleza no solo militar, además del talento y la creatividad en una actividad de primer orden.
El desarrollo de actividades deportivas, culturales y educativas estuvieron a la vista de los presentes en un presunto escenario de guerra durante la etapa del desgaste sistemático del enemigo.
Prácticas de juegos activos y pasivos, la actuación de aficionados y el desarrollo de clases donde el desarrollo de los valores patrios fue un objetivo cumplido al ser expuestos a la luz de los miembros del CDM como evaluadores de una misión imprescindible y sublime.
Al concluir la jornada se reconoció a los organismos y personal más destacados.