Por la senda del General Antonio y los héroes de la patria.

El próximo 7 de Diciembre, Cuba rinde homenaje a la caída en Combate del Mayor General Antonio Maceo Grajales y Francisco Gómez Toro, su ayudante.

En 1989 se escogió ese día para trasladar a Cuba los restos de los cubanos caídos en misión internacionalista en otras tierras del mundo, un hecho conocido como: Operación Tributo y  también un siete de diciembre, fecha muy cercana, hace treinta años nació la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

A propósito de estas efemérides, ya se preparan las condiciones  en este municipio santiaguero de Guamá, para efectuar una actividad político cultural  por tan sentidos homenajes.

“Estaremos como siempre en el panteón de los combatientes internacionalistas de Aserradero y acompañaremos a los familiares en su sentido dolor, pero con el orgullo que ellos sienten,porque saben que no cayeron inútilmente.”

Estas son las Palabras de Rafael Lemes Prado, Presidente de la Asociación de Combatiente de la Revolución Cubanaen el territorio, la cual al arribar a sus tres décadas, juega hoy un protagonismo destacado en el fortalecimiento de la defensa de la patria y su ejemplar labor comunitaria.

En ese acontecimiento de honor al 7 de Diciembre, con todos estos hechos patrios, están previsto el desarrollo de una acto político cultural con artistas y pioneros de los Consejos Populares de Caletón y Aserradero, cuadros, personalidades y combatientes de diferentes poblados del municipio,  quienes junto a los familiares de los héroes caídos,  recordaran su legado y manifestarán su respaldo a Cuba y la Revolución.

Visitantes:222

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *