Por los caminos de Finlay.

Cada tres de diciembre se celebra el Día de la Medicina Latinoamericana, coincidiendo con el natalicio del sabio cubano Carlos Juan Finlay y Barrés, nacido en Camagüey, en 1833, quien descubrió del agente transmisor de la fiebre amarilla.

Ese día es para todos los cubanos, una fecha de orgullo, pues aquel hombre sencillo, sembró la semilla de la constancia, la investigación y la búsqueda de la solución a las necesidades médica de la época y hoy esos principios son parte de la ética médica en la Revolución Cubana.

En medio de la difícil situación económica mundial generada por el bloqueo de los gobiernos de Estados Unidos, nuestro país sigue adelante en la lucha por la salvación de la vida de su gente y de millones de personas en el mundo.

El personal de la salud de este municipio santiaguero de Guamá en este aspecto, ya desarrolla una intensa jornada de homenaje a la fecha, como expresión de su ardua labor por prestar un elevado servicio a la población, fomentar la prevención como eje central de la medicina cubana y servir con pasión, en la cura de una población que agradece la obra de ese Ejercito de Batas Blancas.

“Estamos en presencia de una emotiva jornada. En todos los Consejos Populares tenemos previsto el desarrollo de actividades  para resaltar los valores del personal de la salud, lo que ha hecho la revolución para garantizar los recursos materiales  y poder trabajar aun con el boqueo yanqui, pero ante todo para darle la mejor atención a nuestro pueblo.”

Así expresó la licenciada Marlenis Guerra Soto, quien se desempeña como especialista en Comunicación y márquetin de la Dirección Municipal de Salud del territorio, al referirse a las acciones que desarrolla el colectivo del sector para celebrar esta fecha  el próximo domingo.

La jornada en este montañoso municipio santiaguero de Guamá no se extiende solo hasta el día tres, sino hasta el quince de Enero: Día de la Ciencia Cubana y en el marco de la misma, tendrán lugar actos de reconocimiento, estimulación, intercambio entre trabajadores de experiencias y la juventud, conferencias y conversatorios, todos expresión de que el personal de la salud de Guamá, es una fuerza colosal al servicio de la vida, el pueblo y el Socialismo Cubano.

Visitantes:146

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *