Por un partido en congreso.

El Partido Comunista de Cuba es el órgano rector de la sociedad cubana y en esa función orienta,  dirige, controla y encausa los procesos económicos,  que tienen lugar en la nación.

A propósito de esa misión tuvo lugar este viernes la reunión de su máxima estructura en Guamá  al sesionar su Comité Municipal, para evaluar algunos de los asuntos económicos prioritarios en la etapa.

La actividad estuvo presidida por Eudi Manuel Yejas Fernández y Yoelbis Suárez Zapata, ambos miembro del Buró Provincial en Santiago de Cuba, quien atiende la actividad agroalimentaria,  y Primer Secretario del Comité Municipal en esta geografía serrana.

El asunto principal que ocupó los análisis, fue el Programa de Desarrollo Ganadero, en el cual se evaluaron temas vinculados a la alimentación, el manejo, la reproducción y la producción de leche y queso, la entrega a las industrias en el caso del ganado vacuno, y se profundizó, en la actividad de Ganado Menor.

En esta última se valoraron las grandes potencialidades que tiene el territorio para aumentar los niveles de cría  y se mostraron resultados notables en el desarrollo de nuevas razas adaptables al clima, su desarrollo y producción de leche, todos vinculados a la utilización de la ciencia y la tecnología, como soportes que se impulsan en estos momentos en el país.

En el punto se valoró la labor de los médicos y técnicos veterinarios como fuerza profesional que tiene en sus manos la atención a la salud animal en el territorio.

El tema del ordenamiento ocupó escenario con una reflexión especial de la cita, donde participaron además de los miembros del comité, invitados de la dirección del gobierno, directivos de las organizaciones de masas y otras estructuras. 

“La tarea ordenamiento tiene que triunfar, tiene que triunfar a partir de que encontremos lo que hemos analizado aquí: las potencialidades del desarrollo, y si hay un sector donde tiene que triunfar la tarea ordenamiento es precisamente es el sector primario de la economía: que es la agricultura. Nuestra agricultura tiene que consolidarse. Si queremos aspirar a un desarrollo sostenible,  tenemos que desarrollarnos y sobre todo, las potencialidades y en territorios este, tiene la agricultura que ser importante.”

Así reflexionó José Manuel Yejas al llamar a los presentes a continuar con el ordenamiento agropecuario elevándolo al máximo nivel como soporte económico para enfrentar el cruel bloqueo de los EU que tanto limita la llegada de recursos, tecnologías al país, alimento animal, fertilizantes y para ahorrar importaciones, potenciar las exportaciones y lograr el objetivo de contar con un desarrollo sostenible en la economía y como parte de ella: la agricultura.

El 8vo Congreso del partido previsto desarrollarse en el mes de Abril, fue motivación en los debates y meta para el desarrollo de  tareas y actividades, donde se demuestren el apego al Socialismo, el respeto a la historia, la fidelidad a los líderes de la Revolución y la disposición de seguir adelante en la defensa de los principios que distinguen la nación, donde la consigna Patria o Muerte, preside cada reto donde está en juego la existencia de las conquistas alcanzadas, a lo largo de más de 60 años de gloria y tradiciones.

Visitantes:86

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *