Preparan en la escuela mixta Julio Díaz de Uvero a los estudiantes que asistirán a los exámenes de ingreso

En entrevista realizada a la subdirectora docente de la escuela mixta Julito Díaz de El Uvero en este santiaguero municipio de Guamá, la licenciada Marisleidis Salazar Suárez se conoció que en este centro docente se preparan a los estudiantes de doce grado del territorio para enfrentar con éxito los exámenes de ingreso a la educación superior.

Como estrategia del municipio se internaron en esta escuela a todos los estudiantes del preuniversitario Israel Pardo Guerra del Marañón en Chivirico y los concentraron para que a tiempo completo puedan recibir la preparación necesaria. Máxime  que en ese centro trabajan docentes de experiencia que imparten las asignaturas priorizadas que atenderán los elementos del conocimiento afectado que diagnosticaron en los estudiantes. Se atenderán por grupo de acuerdo al levantamiento realizado. No estarán agrupados juntos, más bien seleccionados casuísticamente y se les ubicará un profesor para que los prepare.

En cuanto a las condiciones de vida, planteó la subdirectora docente, existen todas las garantías en los albergues para que su estancia durante dos meses resulte agradable.

Con relación al apoyo recibido por el sectorial de educación del municipio, aseguró que permanece un cuadro directivo a tiempo completo de esa instancia en la escuela, el experimentado Alberto Kindelán Garmury que atiende esa enseñanza y en cada uno de estos procesos ha prestado especial seguimiento. De igual manera, la directora de Educación en Guamá, Maritza del Río ha visitado el centro en varias oportunidades y ha podido conocer sobre la calidad del proceso docente que se sigue para que al final, puedan acceder a la educación superior la mayor cantidad de alumnos guamenses.

Visitantes:99

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *