Pueblo agradece feria de fin de año en Chivirico Guamá.

Cumpliendo con una de las tradiciones del pueblo de Guamá para asegurar la cena familiar de fin de año, diversas formas de Producción Agrícolas de este territorio asistieron con disciplina y entusiasmo en los aseguramientos de los recursos alimenticios para el mercado agropecuario de Chivirico, cabecera municipal con elevado índice poblacional que siempre demanda este tipo de servicio.

Esta vez resultó novedoso que la mayor parte de los recursos hortícolas que se vendieron no hubo que traerlos de otros territorios como sucedía en años anteriores. La Dirección de la Agricultura diseñó una estrategia productor por productor y, a pesar de amenazas serias con las lluvias que cayeron el octubre y noviembre acá, fueron salvados muchos bancos de semillas que ya estaban germinados entonces.

Guamá es un municipio sometido a serias amenazas para el cultivo de vegetales, sin embargo, no se cumplió la máxima de que no hay tierra mala sino hombres incapaces. Hubo lechugas, tomate, col, habichuela, rábano y todo tipo de especia verde para condimentar la comida.

Por supuesto, como pueblo siempre sugerente en busca de la perfección de lo que se quiere, recomendó para próximas ediciones, anticipar la feria con tres días seguidos y no para una jornada, eso evitaría menos conglomeración de personas al momento de hacer sus compras.

Ya comienza un nuevo año y sirvan las experiencias de este 2019 para enriquecer las venideras ferias víspera de los años venideros.

Visitantes:78

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *