Raúl se reunió con mandatarios y funcionarios que asisten a la Cumbre del G77 y China

El líder de la Revolución cubana, General de Ejército Raúl Castro, sostuvo encuentros bilaterales con mandatarios y funcionarios de organismos internacionales, que asisten a la Cumbre del G77 y China iniciada este viernes en La Habana.

El General de Ejército se reunió en el Palacio de Convenciones, sede del evento, con los presidentes de Laos, Thongloun Sisoulith, y de Mongolia, Ukhnaagiin Khürelsükh. También conversó con la canciller mexicana, Alicia Bárcena.

Según informó la Presidencia de la República en la red social X, antes Twitter, Raúl Castro mantuvo un encuentro con el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, quien intervino en la sesión inaugural de la cumbre.

En declaraciones exclusivas concedidas a Prensa Latina, Guterres destacó la importancia de la realización en Cuba de la Cumbre G77 y China, días antes de la Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, parte del periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, la próxima semana.

Señaló que el bloque “es la voz del Sur Global” y valoró su contribución a “dar un impulso fuerte para un cambio esencial que queremos aprobar en Naciones Unidas, con el fin de promover las reformas y la movilización de recursos en apoyo al Sur Global”.

El G77 y China es el grupo de concertación más diverso de la esfera multilateral, con 134 Estados miembros que representan dos tercios de la membresía de la Organización de las Naciones Unidas y el 80% de la población mundial.

Visitantes:127

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *