Razones en Guamá para ir a las elecciones por el voto unido.

Es el municipio santiaguero de Guamá donde se asiste a las elecciones concientes de la necesidad de preservar las conquistas sociales logradas.

Tal vez la casualidad le haya dado a los guamenses tantos acontecimientos históricos que lo hacen amar mucho más a su Revolución. Aquí se respetan a los héroes y mártires de la patria, en Guamá, los dirigentes pueden conversar cordialmente con el pueblo, la idiosincrasia del lugareño permite el dialogo afable y desenfadado.

En Guamá su gente es sencilla. Rinde pleitesías a sus héroes, le tributa calidas bienvenidas porque sabe reconocer la valía humana de quienes se arriesgan por la patria.

Acá los obreros, el pueblo trabajador sí trabaja a camisa quitada para darle solución a inconvenientes que impiden el normal desarrollo de la producción y los servicios. Sustituyen importaciones, apelan a las más disímiles inventivas para hacer más llevadera la vida.

Es cierto que gravitan insatisfacciones pero se buscan paliativos que minimizan los reclamos para hacer de este lugar la tasita de Oro que todos quieren tener.

Acá en Guamá se rescatan los planes asistenciales a las montañas, se incursiona en las lomas, se comparte con los comunitarios y se les tributan ratos de sana espiritualidad.

Guamá es obra de la Revolución y en gran medida se agradece a las bondades que el programa del Plan Turquino les ha ofrecido para mejorar la calidad de vida de quienes habitan esta zona costera y montañosa. La mujer guamense tiene protagonismo en vitales tareas de la sociedad y la economía. Es de las que está conciente de los retos que se establecen.

Los vecinos de esta serranía santiaguera desafían las inclemencias del tiempo y reducen las vulnerabilidades. Luchan contra las penetraciones del mar, los deslizamientos de tierras en las montañas y  las crecidas de los ríos, porque saben que el hombre debe superar las adversidades si en verdad quiere trascender.

El diálogo permanente con las masas es una potencialidad que tienen los electores guamenses. Aquí se aprovechan los espacios habilitados por el gobierno para que se planteen las inquietudes, se proponen medidas al alcance de los comunitarios para resolver problemáticas que aquejan a la vecindad. Propuestas revolucionarias, desde una perspectiva siempre constructiva en contribución con la causa colectiva.

El guamense es alegre, le gusta compartir lo que tiene. Comprende en toda su magnitud que una de las fortalezas para el trabajo ideológico es ir a la base, llegar a la barriada, tocar las fibras más sensible del hombre y convocarlo a la lucha.

En Guamá se asiste a las elecciones con la convicción de que en este, su primer frente oriental José Martí Pérez, a la Revolución siempre le esperara la victoria.

 

 

Visitantes:95

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *