Samón y Mojena abren en modo Élite

Tomado de www.granma.cu

Comenzó la II Liga Élite del Beisbol Cubano con sus tres primeros partidos

Autor: Oscar Sánchez Serra | internet@granma.cu

Comenzó la II Liga Élite del Beisbol Cubano, con sus tres primeros partidos, en los cuales no hubo jonrones, pero en cada uno de ellos se cometieron cinco errores. Además, solo un equipo anfitrión, el de los Gallos espirituanos pudo salir con victoria y, aunque en dos partidos se batearon 21 jits y en el otro 18, solo hubo diez extrabases.

Si a un conjunto le costó su mala defensa en este prólogo, fue al campeón reforzado Las Tunas, que cayó por 5-2, pero sus lanzadores solo permitieron una limpia. Es decir, sus tres errores le impidieron abrir con victoria el certamen elitista.

Allí, el derecho de industriales dio cinco ponches en igual cantidad de innings, y regaló dos boletos, con cuatro jits tolerados, para llevarse el éxito, en un partido en el cual el otro abridor, el zurdo Dariel Góngora no estuvo fino con su control, con cinco boletos, también en cinco episodios.

Los Cocodrilos batearon 17 inatrapables frente al pitcheo santiaguero, con Ariel Sánchez (4) y Yordanis Samón (3) autores de siete de esos incogibles. Samón, además, anotó tres e impulsó una carrera, con par de dobles. Yoel Mojena fue el serpentinero ganador, con labor de seis entradas, sin carreras, dos indiscutibles permitidos, y siete ponches, en el triunfo de 8-1.

Desde el Yayabo llegó el choque más cerrado (7-6), en el que las marfiladas artemiseñas frente a los espirituanos terminaron por decidirle el partido que perdieron por la mínima, pero dos registros de sus oponentes fueron consecuencia de la mala custodia del campo.

Visitantes:158

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *