Se trabaja por convertir a Los Gallegos en una comunidad de referencia en el trabajo comunitario.

Transformar a la comunidad de Los Gallegos perteneciente al consejo Popular de El Uvero en Guamá es un firme propósito de la Dirección del Partido y el gobierno en este territorio. Con sistematicidad se realizan los chequeos en donde se intercambian con las autoridades de esa circunscripción para viabilizar las acciones.
Las ideas fluyen en medio del debate revolucionario y el propósito inmediato es mejorar el fondo habitacional de ese lugar aprovechando las potencialidades naturales y ejecutar viviendas topología cuatro y de esa manera hacer mas digna la vida de quienes habitan este lugar.
El propio delegado de Los Gallegos Roberto Silveira destaca sobre las perspectivas de transformación y refiere que gracias a que en la zona hay una Unidad Básica de Producción Cooperativa, donde aprovechan la fuerza de trabajo de ésta para transformar los bohíos que quedan en viviendas que permitan hacer la vida más llevadera acá.

Aunque para llegar a Los Gallegos se hace incomodo en el paso del río, se aseguran medios de transporte que permite a los directores de cada organismo poder llegar y encaminar en conjunto con la comunidad las transformaciones.
Así por ejemplo, ya se perfila la terminación de un pequeño parque de estar para los niños, los cuales no tienen opciones recreativas de participación colectivas a no ser las que organizan en la Sala de Televisión en la Comunidad y las que en conjunto con la escuela primaria practican.
El presidente del gobierno en Guamá. Eldis Hermida Benítez dijo que una vez que se logren concretar cada una de las tareas planteadas en Los Gallegos, entre ellas un huerto para la producción de legumbres, ejecutar no menos de treinta viviendas topología cuatro, entonces llevarán a la Asamblea del Poder Popular del territorio la muestra de lo que se es capaz de hacer a partir de unir los factores de la propia comunidad en el cumplimiento del noble objetivo de revolucionar hacia bien las transformaciones sociales..

Visitantes:95

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *