EFECTUADO EN LA PLATA ACTO MUNICIPAL POR LOS 31 AÑOS DEL PLAN TURQUINO Y EL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.

El acto municipal en Guamá por el día mundial del medio ambiente, tuvo escenario en la comunidad de La Plata en este santiaguero municipio de Guamá.
La ocasión fue propicia para reconocer a los comunitarios de la Plata el que hayan sido los que más encaminaron acciones para proteger el Gran Parque Nacional Sierra Maestra en la parte que ocupa esta porción compartida con la provincia Granma.
Interesante resultó las presentaciones de los círculos de interés de guardabosques gracias a la labor educativa de Ismael Trujillo Aguilera, quien desde su función como oficial en la zona para atender los recursos forestales pudo nuclear a niños de la escuela de la zona y asegurar que manejaran a la perfección temas relacionados con los decretos y leyes que permiten regular la comisión de delitos e indisciplinas que tanto dañan estos recursos.

En este acto que también destacó los 31 años de transcurrido el plan Turquino en Cuba, Dayamis Núñez Sardina, quien dirige el CITMA en Guamá destacó las tareas a cumplir para proteger en todo el territorio los bosques y el patrimonio natural.
Por su parte, Alcides López Reyes quien es el secretario provincial del Plan Turquino expresó que los vecinos de esta serranía deben ser celosos veladores de su ecosistema, el cual es muy atacado por agentes climatológicos como la sequía que afectan considerablemente los cultivos y el ganado de la zona.
La actividad devino fiesta colectiva en donde proyectos socioculturales integrado por Instructores de Artes, intercambiaron propuestas de elevada aceptación. El convite también estuvo matizado por agrupaciones musicales de la provincia Granma y el aseguramiento gastronómico con excelentes ofertas que satisfizo la demanda de los lugareños.

Visitantes:90

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *