Trabajo propio por cuenta del estado.

      

Lejos de ser una debilidad y un una mera fórmula capitalista, por representar una forma de  propiedad privada, el Trabajo por Cuenta Propia, es en estos momentos una alternativa que bien atendida, se va convirtiendo en un horcón más de la producción y los servicios en Cuba.

En este municipio santiaguero de Guamá, se ha convertido en una vía necesaria para ofrecer a la población nuevas oportunidades, ahora impulsada esa motivación por un proceso de ordenamiento monetario, financieros, en la economía y en los servicios de la sociedad más pequeña como este municipio y el recién culminado 8vo Congreso del Partido comunista de Cuba donde fue debatido el tema referido a esta actividad con mucha profundidad por ser un estilo de trabajo que recibe especial atención y agrupa cientos de trabajadores en esta geografía.

Robert Tarrago Pérez, ayudante de Alfredo Mora Borges en la producción de helados enfatiza que: “esta actividad nos ofrece la oportunidad de realizarnos como personas, trabajar en algo que nos gusta, y donde uno puede poner en práctica todo nuestro talento e inteligencia”.

Esta afirmación de un joven formado en la Revolución Cubana y en sus valores, motiva sobremanera por la responsabilidad que demuestra en un servicio de calidad.

En el espectro de los servicios la disciplina del cuentapropista es uno de esos valores y como el resto de aquellos que han optado por convertirse en creadores de su propio trabajo, van potenciando con sus contribuciones el fondo del estado en el propio Guamá, al igual que las empresas y entidades para apoyar actividades como la educación, la salud y la cultura.

La producción y los servicios de ese sector es una fortaleza más en un territorio donde las frutas como el Mango, la Guayaba, el Zapote Rojo y otras, ofrecen una riqueza sin igual, para que haya amplias ofertas.

“Este es un fenómeno que motiva  a muchos fuera de Cuba porque piensan que somos una forma para debilitar al estado, pero al contrario se nos mira como parte de él, cuando al final somos trabajadores, se va fomentando en todos que se nos trate igual que un trabajador de una empresa o una entidad

Visitantes:84

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *