Un Gobierno Popular: listo para ser electo.

El próximo 28 de Mayo  convocados por el Consejo de Estado, los delegados de las Asamblea Municipal del Poder Popular de Guamá, junto al resto de esas estructuras en los ocho municipios, elegirán a propuesta del Presidente de la República, al Gobernador y Vicegobernador de la provincia Santiago de Cuba.

Este será un paso novedoso en la práctica política reciente, el cumplimiento del mandato constitucional y un ejercicio de Democracia Socialista.

En él tendrán un peso fundamental los delegados de circunscripción del territorio, como representantes del pueblo y base del sistema político cubano.

La Ley Electoral establece los procedimientos para la elección de Gobernadores y Vicegobernadores, la cual se celebra cada cinco años. A tal efecto el próximo Domingo, fecha en que se conmemora el 66 aniversario del combate del Cuartel del Uvero, día memorable para los pobladores de esta serranía,  los delegados a la mayor estructura de gobierno de esta geografía montañesa, se reunirán por derecho propio en horas de la mañana para elegir, mediante el voto libre, igual, directo y secreto, a ambos cuadros provinciales de gobierno.

El Gobierno Provincial del Poder Popular representa al Estado y tiene como misión fundamental el desarrollo económico y social de su territorio, conforme a los objetivos generales del país, y actúa como coordinador entre las estructuras centrales del Estado y los municipios, para lo cual contribuye a la armonización de los intereses propios de los territorios, y ejerce las atribuciones y funciones reconocidas en la Constitución y las leyes.

Las condiciones para ese paso electivo que forma parte del proceso popular están listas y todo el pueblo lo espera con motivación.

Visitantes:273

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *