Un periodismo del pueblo y para el pueblo.

El próximo 14 de Marzo es el Día de la Prensa Cubana, como homenaje a la fundación por José Martí del Periódico Patria, el Órgano Oficial del Partido Revolucionario Cubano  creado para difundir las ideas de la independencia de Cuba.

Es en el municipio Guamá, en la provincia de Santiago de Cuba, el periodista  expresión de la vida de los hombres y mujeres que construyen el porvenir, en un municipio surgido completamente con la Revolución.

La Emisora Radio Coral inaugurada el 28 de mayo del año 1995, es la voz de la Sierra Maestra y sus periodistas tienen la altísima misión, de dar  a conocer los hechos más relevantes del acontecer socioeconómico del territorio.

El propio José Martí, que fuera periodista, crítico mesurado, y expresión, no solo de la realidad de América Latina, sino también del naciente imperio de los EU, de la vida, los procesos en Europa y Asía, sirve de ejemplo para la labor de estos profesionales de la prensa en este territorio, quienes informan, orientan, conducen, educan, y en especial, contribuyen a la elevación de la Cultura General Integral de los pobladores del territorio.

Un ejemplo elocuente en estos tiempos es el enfrentamiento a la Covid-19, donde ellos han sido expresión divulgativa de los valores humanos del personal médico, el altruismo de los colectivos y estructuras que se han sumado a la tarea, como los propios voluntarios, y de forma general dentro y fuera de Cuba, han demostrado la preocupación del Estado Cubano por la preservación de la vida de sus ciudadanos.

La vida de la sociedad, las conquistas de la Revolución, la mujer y su obra, la defensa de la patria, la libertad de género y la lucha que se lleva adelante para eliminar los rezagos del pasado, junto a la batalla permanente de todos los guamenses para enfrentar el bloqueo de los EU y desarrollarse mientras continúan resistiendo, forman parte de los contenidos y la labor de los periodistas, que tienen en el 14 de Marzo: Día de la Prensa Cubana, un compromiso en la batalla ideológica de los pobladores de esta serranía en defensa de sus conquistas, tradiciones, identidad, la historia y la cultura, como valores que sostienen al Socialismo Cubano, del cual el periodismo, es un fiel defensor y exponente.

Resume el Apóstol de la independencia de Cuba: José Martí, la obra del periodismo sublime que hace el periodista.  “… es una espada y su empuñadura la razón… ”. Así de consagrados son los nuestros.

Visitantes:107

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *