«Un proceso eleccionario a la altura del momento histórico»

Las máximas autoridades políticas y de gobierno de la provincia Santiago de Cuba se reunieron hoy en Chivirico, Guamá, con sus homólogos del municipio. Un encuentro presidido por Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Beatriz Jhonson Urrutia, Presidenta de Gobierno,para intercambiar acerca de los preparativos para asegurar un proceso eleccionario a la altura del momento histórico que vive la Revolución.

Militantes del partido, dirigentes de organizaciones políticas y de masas dieron sus opiniones acerca del por qué es necesario defender las conquistas alcanzadas, de por qué se debe asegurar que este proceso eleccionario en Cuba es uno de los mas democráticos del mundo donde se elige por el mérito y a la capacidad, y no se compran los votos.

En el encuentro, delegados cubanos, que asistieron al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, ofecieron  testimonios de hechos que pudieron ver y vivir en Rusia. Compararlo con lo humano de la revolución cubana, nos obliga a salvaguardar este proceso ante el embate del neoliberalismo salvaje, que hace primar las leyes del mercado.

Es Guamá el municipio santiaguero que mejores resultados alcanzó en el proceso de nominación de candidatos a delegados y se prevé que en correspondencia con lo sucedido, las elecciones próximas alcanzaran niveles de participación superiores al noventa porciento en las votaciones. En el resumen de esta reunión, Expósito expresó, que esta provincia resultó en las pasadas elecciones la mejor del país en la calidad de los votos y en la masividad, y dijo esperar de los guamenses los mismos buenos resultados del pasado proceso electoral, haciendo honor al líder histórico Fidel.

Visitantes:97

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *