Una belleza para disfrutar.

Guamá es un municipio santiaguero con una envidiable belleza natural,  pero la mano del hombre ha construido obras que merecen el elogio y el reconocimiento, no solo de sus habitantes, sino, de quienes lo visitan.

El parque central de Chivirico es uno de ellos, y pocos conocen que la forma de cómo hacerlo y el que ideó el proyecto,  fue un humilde y  joven chofer de la entidad de comunales, cuyo nombre es Ciro Pérez Osorio.

Para muchos, es el más grande de la provincia santiaguera por su extensión y  las tres obras arquitectónicas que posee, que son una glorieta, un monumento dedicado a la figura del Héroe Nacional José Martí y un aborigen que dignifica su presencia en estas tierras, antes de la llegada de los españoles, al archipiélago Cubano.

El parque es utilizado para el desarrollo de diversas actividades culturales, recreativas, sociales, políticas y familiares, sin embargo,  su jardín cubierto de Isoras,  también enternece la vista de quienes en pareja o grupos,  o simplemente solos, se sientan a disfrutar del placer que ofrece la tranquilidad que existe.

Este es un lugar que ahora durante el verano 2023,  la población visita,  y hasta gran parte de los que allí se sientan, se conectan a INTERNET con la facilidad de hacerlo, con el silencio y la paz que desean.

“Lo mantenemos bien arreglado y sistemáticamente se tallan las plantas, se le protegen y los compañeros custodios, que por ciento sienten mucho amor e identificación por el parque,  hablan con la población, le exigen y le explican el valor patrimonial que tiene y que distingue  a nuestro municipio.”

Así expresó Ariel Ortiz Vera, director de la entidad de Comunales al  referirse a un tesoro hecho por los seres humanos y que ahora es riqueza y orgullo de todo un pueblo, y causa inspiración,  para quienes recorren esta basta geografía.

Visitantes:196

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *